Reducción de sueldo de Gobernador y Gabinete iría programas sociales: Carlos Mendoza

El Ejecutivo Estatal señaló que, con este programa de austeridad que ha iniciado buscará fomentar el crecimiento económico, creación de empleos e inversión en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, anunciara un programa de austeridad en el Gobierno del Estado con el recorte de su salario y el de su gabinete en un 20 y 10 %, respectivamente, explicó que el recurso que se ahorrará en estos conceptos se destinaría a programas sociales y en beneficio de la gente.

“Por supuesto, a tener mayor posibilidad de que las dependencias del Gobierno del Estado, como, por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Social, pueda tener recursos adicionales y ayudar a aquellas personas que menos recursos tienen y que más lo necesitan; vamos a reorientar los ahorros en beneficio de la propia gente, pero que no se vayan esos recursos en gasto corriente y en beneficio de unos pocos”.

Mendoza Davis comentó que los ahorros que tenga el Gobierno del Estado impactarán en beneficios para la sociedad, incluso, por hasta los 200 millones de pesos, por el tema de condonaciones de adeudos anteriores.

“Implican ahorros del Gobierno del Estado superiores a los 60 millones de pesos, pero con la posibilidad de ahorrar todavía un poco más en las revisiones que se van a hacer de los procedimientos administrativos; pero, además, implican beneficios adicionales que pueden significar ahorros para la ciudadanía, por una cantidad cercana a los 200 millones de pesos en condonaciones de adeudos anteriores que aún se pudieran encontrar vigentes”.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal señaló que, con este programa de austeridad que ha iniciado el Gobierno a su cargo, buscará fomentar el crecimiento económico, creación de empleos e inversión en Baja California Sur.

“Pero, sobre todo, queremos fomentar el crecimiento económico, que no se nos detenga la maquinaria de creación de empleos y de llegada de inversiones a nuestro estado de Baja California Sur, que es al final del día, lo que verdaderamente nos va a ayudar a superar estos momentos difíciles”.


Comparte esta noticia en:
×