Reducen presupuesto al Tribunal de Justicia; amenazan con cerrar juzgados

El Congreso del Estado decidió disminuir por 18 millones de pesos el presupuesto del TSJE para el 2014.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez, advirtió con cerrar dos juzgados de La Paz y Los Cabos, luego de que el Congreso local disminuyera su presupuesto para 2014, en 18 millones de pesos.

La Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Poder Legislativo, aseguró, no tuvo la más mínima atención de dialogar con el TSJE para tratar el tema de “la drástica discusión de recursos” para el próximo año.

El presupuesto para el 2014, informó, asciende 152 millones de pesos, contrario al del 2013, donde se le asignó 169 millones de pesos, es decir, una diferencia de 18 millones de pesos.

La cantidad, indicó, no será suficiente para el rubro de servicios personales, ni la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal en julio del 2014, en Comondú.

“De no hacerse una revisión seria al respecto, se corre el riesgo de cerrar los juzgados que este año fueron abiertos al público en los municipios de La Paz y Los Cabos”, advirtió el magistrado.


Comparte esta noticia en:
×