Reducen zona prohibida para venta de alimentos en vía pública en La Paz

En Ciudad Constitución se determinó cerrar algunos establecimientos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque permanece la medida precautoria de cierres de negocios de comida en locales fijos, semifijos y ambulantes, el cuadrante fue reducido a las calles Nicolás Bravo, México, Francisco King y Malecón.

La Comisionada Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Elizabeth Alvarado Rodríguez, informó que debido a que se han presentado nuevas lluvias en el centro de la ciudad capital, el sistema de drenajes ha vuelto a colapsar, ocasionando derrames de aguas negras, mismas que representa un riesgo a la salud, por lo cual se insiste en el llamado a la población, de que evite consumir alimentos en la vía pública.

La titular de la COEPRIS, manifestó que se siguen realizando recorridos de verificación por el área de afectación, a fin de que los comercios cumplan con la disposición, ya que quien no lo haga, será clausurado, como ya ha ocurrido con 17 establecimientos.

Asimismo se mantiene el llamado a la ciudadanía, para que no se meta a nadar en la bahía de La Paz, ya que el muestreo del agua a arrojado la presencia de coliformes fecales, que pueden ocasionar daños en la piel y conjuntivitis, así como problemas gastrointestinales si estas bacterias van a dar al estómago.

Por otra parte, la COEPRIS informó que debido a las fuertes lluvias que también se presentaron en Ciudad Constitución, se determinó suspender temporalmente la actividad de 18 puestos semifijos con venta de alimento, como medida sanitaria preventiva, ya que se encuentran cerca de encharcamientos y acumulación de lodos.


Comparte esta noticia en:
×