Reforzarán operativos contra la venta ilegal de tiempos compartidos en Los Cabos

Archivo
Se buscará realizar acciones que permitan la erradicación del funcionamiento de dichos negocios para dar certeza y transparencia legal a los usuarios del servicio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 7 de agosto, se llevó a cabo una reunión con la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico) en el destino turístico de Los Cabos, donde se continuarán con los operativos en contra de los vendedores piratas de dicha modalidad.

En ese sentido, el Secretario del Trabajo de Previsión Social (STPS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, precisó que en el municipio se han realizado diversos operativos en contra de dichas empresas, las cuales presentaban quejas y demandas por parte de los usuarios defraudados.

Sin embargo, se detectó que algunas empresas han continuado con su operación ilegal, llegando incluso a cambiar su domicilio para seguir ofreciendo sus servicios por fuera de la Ley; por lo que se trabajará para reforzar los operativos y lograr erradicar el funcionamiento de los negocios piratas.

Por su parte, el funcionario estatal aseguró que dichas actividades fraudulentas dañan la imagen de la zona de San José del Cabo, Cabo San Lucas y el corredor turístico, así como en otros destinos del estado donde ofrecen dicho servicio.

Asimismo, garantizó que en Baja California Sur existe el respeto a la libertad que tiene toda persona para trabajar, siempre y cuando su actividad sea lícita se realice dentro del marco de la ley y no trasgreda, denigre o vulnere los derechos de otras personas.

Finalmente, se garantizó que se continuarán realizando operativos a fin de dar certeza y trasparencia legal a los turistas de la entidad, para fortalecer al sector turístico y con ello beneficiar a la principal fuente de ingresos de las familias sudcalifornianas.

Cabe agregar que, además del personal de la STPS, en los operativos participan personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como la Dirección de Inspección Fiscal, Gobierno Federal, además de auditores de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Comparte esta noticia en:
×