Reforzarán puntos de revisión carreteras al norte de Baja California Sur

Las acciones implementadas buscarán reforzar la seguridad en los puntos carreteros a fin de prevenir el delito, así como la entrada de prófugos de la justicia en la entidad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo se reuniera con el comandante de la 40 Zona Militar, con sede en Guerrero Negro, general Víctor Hugo Aguirre Serna, el funcionario estatal dio a conocer que se trabajará para fortalecer los puntos de revisión al norte del estado.

Vale la pena mencionar que, hasta el momento, dichos puntos de revisión secundaria han permitido la captura de más de 140 prófugos de la justicia, por lo que se previene el aumento de la delincuencia en la entidad.

Asimismo, indicó que el tema de reforzamiento de la revisión secundaria forma parte de la estrategia interinstitucional que implementa acciones encaminadas a la prevención del delito, a fin de recuperar la tranquilidad de Baja California Sur.

“Las acciones que tienen como objetivo prevenir el delito, pero también atender de manera directa aquellos hechos que atentan contra la paz y el orden social, por lo que se están redoblando esfuerzos en materia de operatividad y en las tareas de inteligencia”, expresó De la Peña Angulo.

Finalmente, puntualizó que tanto las fuerzas armadas, como las instituciones de seguridad, continuarán trabajando a fin de garantizar la seguridad de los sudcalifornianos y de quienes visitan el destino turístico.


Comparte esta noticia en:
×