Reforzarán seguridad en la zona centro de La Paz; se crearán grupos especializados

Se contempló la creación de grupos con elementos especializados, quienes contarán con la capacidad de atender las inquietudes de los empresarios y prestadores de servicio de la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, en hechos recientes, se registrará el asesinato de un hombre que intentó frustrar un asalto y una riña entre jóvenes que dejó a una persona hospitalizada, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que se implementarán mayores estrategias para garantizar el bienestar de la zona centro.

En ese sentido, el titular de la SSPE, Ismael Sigala Páez, informó que se llevó a cabo una reunión con los empresarios y prestadores de servicios de la capital, a fin de establecer acuerdos que permitan reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, el funcionario estatal invitó a los ciudadanos a sumarse a las políticas públicas que permitirán salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes, pues “se necesita que la sociedad participe en las acciones que implementa el Gobierno del Estado”, indicó.

Asimismo, se indicó que se crearán grupos de elementos especializados para el sector, con la capacidad de atender las inquietudes de los empresarios y prestadores de servicio, en la zona donde confluye la población local y turista.

Cabe agregar que en la mesa de trabajo se contó con la participación de la Unión de Empresas Seguras, así como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), al igual que los miembros del Organismo Mexicano de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en la entidad (EVM BCS) y autoridades municipales.

Finalmente, se reconoció la labor de las empresas quienes participan en la prevención del delito, al tiempo en que se ratificó el interés de continuar sumando esfuerzos en materia de seguridad, en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.


Comparte esta noticia en:
×