Regidor priista de Los Cabos tiene colegio donde regalan calificaciones; nadie reprueba

El Regidor también está denunciado laboralmente por despido injustificado y está obligado a pagar una laudo de alrededor de 3 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor por el Partido Revolucionario Institucional de Los Cabos,  Jesús Flores Romero, es acusado de deberle una cifra millonaria a uno de sus trabajadores, a quien despidió injustificadamente desde el año 2014, por lo que la escuela primaria “Instituto Howard Gardner Los Cabos” la cual, es de su propiedad, podría ser embargada para cubrir el requerimiento de pago.

Además de las denuncias por falta de pago a sus exempleados, estos han expuesto las irregularidades que se viven al interior de dicho instituto, en donde, aseguran, nadie reprueba, pues la orden es que, la mínima calificación que se le puede poner a un alumno es 8.

Según lo dado a conocer por una fuente a BCS Noticias, el regidor priísta habría despedido a un trabajador del colegio—Abel Soto Molina—, de manera injustificada desde el año 2014 y, de acuerdo a los datos obtenidos, se confirmó que en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Cabo San Lucas, aparece un procedimiento legal en contra del funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos.

En ese sentido, se sabe que el documento original, que inició en San José del Cabo con el número 390/2008 y después pasó a ser 2725/2012 en Cabo San Lucas, el que el trabajador inició un proceso de demanda por indemnización más salarios caídos, mismo que en junio de 2014 fue resuelto en contra del Instituto educativo privado propiedad de Flores Romero.

jesus flores romero

Pese a que desde el año 2014, se habría resuelto la disputa a favor del trabajador, el regidor no ha cubierto la demanda de pago desde entonces, por lo que a la fecha, la autoridad correspondiente sigue rectificando la razón al extrabajador del Regidor, por lo que para el año 2017, Jesús Flores Romero estará obligado a pagar cerca de 3 millones de pesos que se han acumulado.

Cabe a destacar que, según la fuente, éste no sería el único caso de despido injustificado del que está acusado el Regidor cabeño, de su institución educativa.

Aunado a esto, los profesores denuncian recibir sueldos bajos, los cuales eran pagados irregularmente, entre los días 20 y 10 de cada mes; además, según comentan, tampoco disfrutaban de prestaciones que por Ley les pertenecen, como el derecho al Seguro Social y vivienda.

En el Instituto Howard nadie reprueba, porque se paga

Agregado a los señalamientos por falta o retrasos en los pagos, la institución educativa —la cual no cuenta con el Impuesto Predial cubierto y su licencia de operación es irregular— regala las calificaciones a los alumnos, quienes no pueden tener un promedio menor a 8, según lo denunciado por un exprofesor de la institución, llamado Edgar de Jesús Ascencio.

La instrucción es clara: ningún alumno de la escuela puede reprobar, pues pagan. La calificación menor a la que pueden acceder quienes estudian ahí es 8; esto, generó, según lo comentado por el mismo docente, inconformidad entre los maestros, quienes poco a poco fueron renunciando, para luego ser sustituidos por pasantes de la carrera en Educación.

A pesar de la inconformidad de la plantilla docente de la institución, la manera en que se maneja esta no ha cambiado, según comentó. Los menores que estudian ahí pasan de año en año sin saber leer o multiplicar, sin que esto les represente una merma en su promedio escolar, pues la orden es que tienen que tener, por lo menos, un 8 en sus boletas.


Comparte esta noticia en:
×