Regidora de La Paz debe renunciar a la Comisión de alcoholes; hubo testigos: Diputado PRI

Joel Vargas Aguiar, busca la reelección como diputado local
"Algunos medios han dicho que ella no iba conduciendo, pero eso está por probarse porque algunos ciudadanos testigos dicen que sí”, argumentó el diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado, Joel Vargas Aguiar, señaló que la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), en el Ayuntamiento de La Paz, Arlen Palacio Villanueva, tendría que renunciar a la Comisión de Alcoholes que preside, toda vez protagonizó un accidente automovilístico, donde se ha mencionado que ella iba en estado de ebriedad.

“Creo que sí, creo que en razón de ser responsable, ella tendría que renunciar que renunciar a la Comisión que preside, eso debe suceder; número dos, atender a los ciudadanos que fueron testigos y la señalan a la regidora panista como quien conducía el vehículo, y si es así, ver quiénes son los servidores públicos, es decir, los agentes de Tránsito que acudieron y no la detuvieron, y en su caso, incluso, no la certificaron, qué grado de alcohol, si ella es quien condujo”.

Vargas Aguiar manifestó que hay varias interrogantes, pues para empezar, ella aceptó que sí se encontraba en estado etílico, y, aunque cualquiera tiene el derecho de hacerlo, recae más el peso debido a la responsabilidad de presidir tal Comisión; además, aseveró que debe investigarse a ella y a los agentes que acudieron al lugar del accidente.

“Creo que son varias interrogantes, ella acepta esa situación en el sentido de que sí andaba ingiriendo bebidas embriagantes, lo cual, cualquiera lo puede hacer, el tema es, la hora en que sucedió y la responsabilidad que ella tiene, a todos nos puede suceder, pero, asumiendo la responsabilidad, la regidora panista debe renunciar a la Comisión, y en todo caso, reitero, investigarse si ella conducía o no el vehículo, y si es así, las responsabilidades que puedan recaer sobre ella y los servidores públicos que, en todo caso, habrían de solaparle”.

El legislador del PRI comentó que varios medios han dado varias versiones de los hechos, tanto de que si conducía ella o no, o el tema de si estaba en estado de ebriedad o no; a lo cual, expresó, que esto está por probarse, ya que había testigos en el lugar.

“Lo que han hecho algunos medios, porque no todos, algunos han dicho que ni siquiera estaba tomada, y después tuvieron que retractarse porque ella misma aceptó; otros han dicho que ella no iba conduciendo, y bueno, eso está por probarse porque algunos ciudadanos testigos dicen que sí”.

Finalmente, el priista deseo que ojalá no haya existido tráfico de influencias como se ha manifestado en diversos medios de comunicación, donde se dice que usó su cargo para que la dejaran ir libre; ante esto, dijo que, primeramente, se debe hablar con los testigos que la señalaron en el accidente.

“Pues ojalá no las haya habido, por eso se necesita una investigación, y hablar, pero muy bien, sin ninguna presión, lejos de cualquier tráfico de influencias, con los testigos que señalaron y que advirtieron ese accidente, y quiénes más que ellos que estaban en perfecto estado para decir qué es lo que sucedió”.


Comparte esta noticia en:
×