Regidora saca de sus casillas a Rubén Muñoz cuando le reclama que no ven avances en La Paz

La Regidora de BCS Coherente expuso la problemática de la ciudad capital en materia de servicios públicos, lo que ocasionó que el Alcalde ardiera en cólera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La regidora del Partido BCS Coherente, Alicia Arvizu Higuera sacó de sus casillas al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, al cuestionarlo frente al Cabildo sobre las deficiencias que presenta la ciudad capital, pues ésta argumentó que no había avances.

“Nosotros como regidores y regidoras somos representantes de los paceños, del pueblo y el ciudadano, tenemos que rendirles cuentas claras y transparentes pero no han cumplido, por esa promesa no quiero que nos den el mismo pretexto, no hay coherencia con sus actos y sus palabras. Me gustaría decir que sé cuánto tenemos de ingresos, que el manejo de los recursos fue adecuado; claro se han realizado acciones que parecen buenas, pero no es suficiente pues es obligatoria la participación de la ciudadanía, sobre todo que se sepa en qué se gasta su dinero; hay baches que esperan ser reparados, espero la siguiente cuenta cumpla con la expectativa”, expresó la Edil.

Por lo anterior, Rubén Muñoz reviró al comentario aseverando que en su administración se han obtenido grandes avances para La Paz, entre ellos los 9 camiones recolectores, lámparas de luz para las calles, comandancias y patrullas para vigilar la ciudad, razón por la cual dejó en claro que no aceptará ningún reclamo del Cabildo.

“Si algo ha habido en la nuestra es que tenemos un compromiso con la austeridad, en todos y cada uno de los rubros de la gestión de este gobierno, segundo un escrupuloso manejo de recursos públicos; no puede haber posicionamiento político o duda alguna de la honestidad de este Cabildo ni de esta Administración, porque no lo acepto y hemos tenido cuidado con cada proceso licitatorio”, refirió el Presidente Municipal.

“No puedo entender que si ustedes no han sido informados del gran esfuerzo que hemos realizado en cada uno de los rubros de esta administración, ahí están los resultados a la vista, recibimos 9 camiones recolectores de basura, a los 15 días de mi administración nos dicen que de los 27 camiones sólo tenemos 9 para recolectar basura, hace unos días les informé que después de 6 meses hemos conseguido que salgan 24 camiones de basura y hace poco di a conocer que vamos a tener el mérito histórico de llegar a 49 camiones de basura, por eso no podemos decir que no se ha hecho nada en materia de servicios públicos”, continuó el Munícipe.

Finalmente, le solicitó a la Regidora de BCS Coherente y a su Cabildo que se informaran antes de exponer un tema en Sesión Ordinaria y frente a los medios de Comunicación, ya que según él esto ocasiona una mala información a la ciudadanía.

“Con mucho respeto yo le pediría que sus asesores le informen muy bien de los resultados que hemos obtenido; mi exhorto es que si vamos a plantear un tema en esta mesa, ante los medios, lo presentemos con los documentos en la mano porque esta administración ha sido transparente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×