Regidores de Rubén Muñoz le dan la espalda, por aprobar Cuenta Pública de La Paz sin revisar

Rubén Muñoz dijo sentirse feliz de que existan este tipo de debates dentro del Cabildo, y se dijo sorprendido de que en esta ocasión, recibió el apoyo de la oposición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este miércoles 6 de marzo, los regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se le revelaron al presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, al negarse a aprobar 2 temas que calificaron como opacos, pese a que el alcalde pedía su voto de confianza.

Dentro de la novena sesión ordinaria de Cabildo, los regidores se vieron divididos, luego de que se llevara a la mesa un punto de acuerdo que planteaba el análisis, discusión y aprobación en su caso de la Cuenta Pública correspondiente a diciembre de 2018, para que ésta fuera enviada al Congreso del Estado.

Sin embargo, la regidora de Morena, Marcela Amador Morga, señaló que la cuenta pública no incluía la información completa del ejercicio del presupuesto, además de mencionar que el documento no señalaba el destino de algunas partidas millonarias que establecía dicha cuenta pública.

Ante esto, el presidente municipal, Rubén Muñoz, secundado por la Síndica Municipal, Martha Judith Páez Osuna, mencionaron que el documento estaba establecido de acuerdo a lo solicitado por el Congreso del Estado, y aseguraron que sería ese mismo organismo el que haría las correcciones pertinentes, por lo que pidieron un “voto de confianza”.

Esto, no fue suficiente para 6 regidores de la fracción “Juntos Haremos Historia”, quienes votaron en contra de que se enviara el documento en ese estado; sin embargo, con 7 votos a favor, principalmente del frente opositor, y del mismo Rubén Muñoz, se logró que fuera enviada la Cuenta Pública.

Posteriormente, se anunció un comodato con la empresa “Península de los Sueños S.A de C.V”, quienes habrían donado un predio de 477 hectáreas para la creación de una comandancia de policía en la delegación de Los Planes; sin embargo, los mismos regidores dijeron no haber recibido el oficio donde se les informaba al respecto.

Justificando que “no hay amor sin interés”, exigían conocer el comodato primero, antes de votarlo para ser aprobado en la novena sesión de Cabildo; una vez más, el alcalde recurrió a pedir un “voto de confianza” hacia él.

Sin embargo, sus regidores morenista prefirieron votar en contra, y esperar 2 o 3 días más para leer el comodato y ver los requerimientos de la empresa, a cambio del terreno; no obstante, el frente contrario no fue suficiente, ya que durante la votación hubo un empate.

Los regidores que votaron en contra, son: Pavel Castro Ríos, Marcela Amador Morga, José María Avilés Castro, Irma Yolanda Robledo, Cecilia Higuera, Alicia Arvizu y Virgina del Pilar Villavicencio.

Ante esto, el alcalde se vio obligado a dar el voto de calidad, por lo que decidió aprobar el comodato asegurando que esto representaría “un beneficio” para la delegación de Los Planes y logrando el acuerdo con la empresa que aún, ni los propios regidores, saben qué es lo que querrá a cambio de la donación de ese predio.

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde Rubén Muñoz dijo sentirse feliz de que existan este tipo de debates dentro del Cabildo, y se dijo sorprendido de que en esta ocasión, recibió el apoyo de la oposición y no de sus compañeros de partido.

“Yo celebro este tipo de debates, con esto se demuestra que hay diferentes opiniones y que incluso con los compañeros de Morena podemos no concordar en algunos temas”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×