Regidores del PAN en La Paz y Los Cabos, no quieren perder su puesto; buscan estar 3 años más

De éstos 17, 14 son regidores entre La Paz y Los Cabos. Mientras que las síndicas municipales de La Paz, Los Cabos y Comondú, manifestaron su intención de repetir en el cargo 3 años más. Éstos, sumados a los Avisos que presentaron los alcaldes de Los Cabos y Loreto, respectivamente, para pretender buscar la reelección en el 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la Sesión Extraordinaria del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur (IEE BCS) realizada este martes, la presidenta consejera, Rebeca Barrera Amador, dio a conocer la lista de regidores y síndicos de 3 de los 5 ayuntamientos de Baja California Sur que buscan una reelección. En total, fueron 17 los que presentaron una solicitud de intención o Aviso.

De éstos 17, 14 son regidores entre La Paz y Los Cabos. Mientras que las síndicas municipales de La Paz, Los Cabos y Comondú, manifestaron su intención de repetir en el cargo 3 años más. Éstos, sumados a los Avisos que presentaron los alcaldes de Los Cabos y Loreto, respectivamente, para pretender buscar la reelección en el 2018.

En La Paz, prácticamente toda la planilla integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) – 7 de 8 regidores, más la síndica – buscan seguir ostentando el cargo. En este caso, son: Julio Cervando Higuera Márquez, Pablo Ojeda Meza, Jorge Arturo Barrón Pinto, Arlet Ivet Palacios Villanueva, Ana Lorena Castro Iglesias, Maximino Iglesias Caro y Gloria Judith Unzón Ojeda; la única regidora que no está dentro de la lista es Rocxana Vianney Reyes Simón. De los partidos de oposición, ninguno ha manifestado su intención ante el IEE BCS.

En Los Cabos, también, casi todo el cuerpo de cabildo de extracción panista iría por reelección, desde el alcalde, síndica y regidores. Entre estos últimos, están: Juan Manuel Murillo Murillo, Francisco Javier Rubio Castro, Jesús Antonio Gómez Montoya, Julia María Rodríguez Ramos, Ramona Peralta Zumaya, Celestino Aurelio Atienzon Beltrán y Eulalia del Carmen Díaz Guzmán.

Mientras que, en las sindicaturas, Rosa Evelia Solorio Ramírez, de La Paz; Susana del Carmen Zatarain García, de Los Cabos; y, Laura Chacón, de Comondú, pretenden lo mismo.

Estos nombres son, hasta este 14 de noviembre, dijo la presidenta del IEE BCS; y, será durante la siguiente sesión donde se dé a conocer si hubo más escritos recibidos.


Comparte esta noticia en:
×