En regionales de tae kwon do, sudcalifornianos aseguran 9 lugares para Olimpiada Nacional

Foto: archivo
La competencia se realizó en el gimnasio del Instituto tecnológico de La Paz, con más de 12 horas de combates entre los representativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante las competencias regionales de tae kwon do, los deportistas sudcalifornianos aseguraron 9 clasificaciones para  la próxima Olimpiada Nacional 2016.

De esas 9 clasificaciones, 3 consiguieron el pase en formas, 4 en combates y 2 más por puntuación, aunque aún faltan torneos, esos lugares están firmes, la cifra final se conocerá este sábado, durante la última jornada de combates.

Primeramente, se realizó la categoría de formas, en donde Javier Soto Peralta y Daniel Bautista lograron su clasificación en forma individual, para después el mismo Bautista sumar otro boleto llevando como pareja a Isis Soto Peralta, para así tener estas tres posiciones garantizadas.

Dentro de los combates, se ganaron 4 lugares en el tatami, tres de ellos en la categoría sub-13, con Carlos Enrique Contreras Quintana, quien ganó sus combates en la división de -57 kilos, por 10-4 y 10-5, para situarse en el primer lugar.

A su vez, Marco Eduardo Guluarte Agúndez en más de 65 kilos, también se llevó el doble triunfo por 18-6 ante el competidor de Baja California y después superaría a Sonora por 24-3, para amarrar también la primera posición.

Aarón Núñez Hirales en menos de 53 kilos, ganó en su primer combate por 16-4 y luego empataría a 7 en el segundo para ganar en punto de oro y así llevarse el primer lugar.

La última en conseguir su boleto fue Regina Gómez, derrotando a la representante de Sonora por 11 puntos a 8.

Los otros dos lugares estaban asegurados por ranking, siendo estos los casos de Ana Paola Martínez Montaño, quien de todas formas tuvo que pelear para definir posición, derrotando a la representante de Sonora 19-11 y la otra es la seleccionada nacional Daniela Aranguré Peraza, quien también es campeona nacional en su categoría.

La competencia se realizó en el gimnasio del Instituto tecnológico de La Paz, con más de 12 horas de combates entre los representativos de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×