Registra C4 de BCS 2,809 reportes de robo; la mayoría en Los Cabos

Más de la mitad de las llamadas por el delito de robo fueron recibidas en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Baja California Sur ha recibido 2,809 llamados a través del número de emergencias 066, sobre reportes del delito de robo.

El director de los C4 en la entidad, Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, indicó que Los Cabos, es el municipio donde se ha registrado el mayor número de llamados de esta modalidad, con un total de 1,637, de las cuales 634 han sido para reportar el delito de robo de vehículo, seguido del delito de robo a casa habitación, con un total de 525 llamadas; 238 han sido para reportar el delito de robo a persona; 144 por robo a comercio; 77 por robo a vehículo (accesorios) y 19 por el desvalijamiento de automóvil.

En tanto, en el municipio de La Paz se recibieron 1,087 llamadas, de las cuales 451 han sido para reportar el robo de casa habitación; 338 por el robo de vehículo; 191 por el delito de robo a vehículo (accesorios); 52 por robo a comercio; 47 por robo a persona y 3 por robo a cajero automático.

Comondú ha sido el municipio que ha recibido el menor de número de llamados por esta modalidad, con una cifra de 85 llamadas, de los cuales, 42 han sido para reportar el robo a casa habitación; sin embargo, es este municipio, donde se registra el mayor número de llamados de broma, los cuales a la fecha registra más de 24,000 llamados de este tipo.


Comparte esta noticia en:
×