Registra IEE 15 aspirantes a candidaturas independientes en BCS; dos buscarán la gubernatura

El organismo electoral dio a conocer las identidades de quienes aspiran a un cargo de elección popular por la vía independiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral (IEE) anunció la inscripción de 15 aspirantes a candidaturas independientes en Baja California Sur, dos de ellos a la gubernatura del Estado, uno a la alcaldía de La Paz, uno más a la presidencia municipal de Mulegé, y 11 a las distintas diputaciones locales.

Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del IEE precisó, que será hasta el 30 de noviembre cuando se dé a conocer oficialmente quiénes de estos aspirantes podrán ser candidatos independientes, luego de que el instituto verifique la autenticidad de sus datos, presenten el 5% de apoyo del padrón electoral vigente en el estado y el Instituto Nacional Electoral (INE) ofrezca el visto bueno a cada una de las etapas.

Los aspirantes a las candidaturas independientes por el gobierno de BCS son: Benjamín de la Rosa Escalante y Jorge Luis Godínez Orozco; en el caso de la alcaldía de La Paz se trata de Arturo Gómez Ortega; y en el municipio de Mulegé busca su oportunidad María Herlinda Torres Gutiérrez.

Los aspirantes independientes a diputaciones locales son: Roberto Fort Amador, Ramiro Ruiz Flores, Francisco Adolfo Castro y José Lorenzo Cota, por el distrito 3; Baldemar Sicairos y Fidel Antonio Posadas, por distrito 1; así como Manuel López Martinez por el distrito 2; y José Ramírez Martínez, en el distrito 5; todos radicados en La Paz.

Concerniente a Cabo San Lucas, se registra solamente el aspirante a candidato por el distrito 8, Armando Aparicio Gallardo; y en el caso de Mulegé, María de los Ángeles Ruiz Mendoza, por el distrito 13.

Sobre las independientes el rebeldía, la presidenta del IEE en BCS no reconoció dicha figura, dejando claro que no participarán en los comicios del 2015.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Joel Antonio Estamates Arroyo
Invitado
Joel Antonio Estamates Arroyo
9 años hace

Por supuesto que APACHI participa y paricipara en el proceso electoral del 2015 con candidatos independientes en rebeldia a todos los puestos de eleccion popular, la rebeldia consiste en desacatar la ley secundaria que privilegia de nuevo a unos cuantos y no al ciudadano comun, invitando a la ciudadania, primero para que proponga a sus propios candidatos y luego los vote, utilizando el espacio para candidato no registrado, escribiendo el nombre que mas le agrade, nos amparamos primariamente en el art. 39 constitucional y luego en los articulos secundarios de la ley general de instituciones y procedimientos electorales. LGIPE.266, 279… Lee más »

×