Registran 20 mil visitantes en playas de La Paz

El aforo vehicular fue de más de 6 mil autos; las playas más concurridas fueron El Tecolote, Balandra y Pichilingue, entre otras más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno municipal informó que por vacaciones de Semana Santa, las playas de esta ciudad fueron visitadas por 20 mil personas, con un aforo de más de 6 mil vehículos.

Las playas más concurridas fueron El Tecolote, Balandra, Pichilingue, Coromuel, El Caimancito, la Concha, El Molinito; así como la zona del Coyote, El Saltito, El Rosario, San Juan de La Costa, El Mogote, El Centenario y Comitán.

Además de la zona de El Sargento, el Pescadero, San Pedro, el Carrizal y Los Barriles, entre otras.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía y Tránsito Municipal, Noé López Ramírez, reportó que no se suscitaron incidentes graves; detalló que el jueves y viernes se contabilizaron 17 mil 750 personas en las playas con 5 mil 300 vehículos, mientras que el sábado y el domingo, el número creció a más de 20 mil personas y más de 6 mil vehículos.

López Ramírez explicó que durante el día y noche se efectuaron recorridos de vigilancia en las diferentes Playas cercanas a la ciudad y las ubicadas en las siete delegaciones y sus respectivas subdelegaciones municipales, donde se atendieron fallas de vehículos, se dio atención médica de emergencia a una menor que fue picada por una mantarraya y otro niño que tuvo quemaduras por el sol.

Las playas cercanas más concurridas a la ciudad fueron, El Tecolote, Balandra, Pichilingue, Eréndira, Enfermería, El Tesoro, los manglares cercanos a estas; El Caimancito, La Concha, El Coromuel,  donde se contabilizaron más de 2 mil 500 vehículos y más de 7 mil personas aproximadamente; mientras que en la zona de El Coyote, Puerto Mejía, El Saltito, El Rosario y Las Cruces, hubo cerca de 800 vehículos y más de 3 mil personas.

Así mismo en San Juan de la Costa, la zona de las dunas de El Mogote, El Datilillo, El Cajete, hubo aproximadamente 800 vehículos y más de 2 mil personas; a los que hay que sumar unos 150 vehículos y más de 400 personas en el corredor de El Centenario-Las Hamacas-Chametla.

Por lo que respecta a las Delegaciones más alejadas, hacia Todos Santos y San Pedro, en la Playa Los Cerritos, Agua blanca, las Playitas, Punta Lobos y otras cercanas ha habido una afluencia de más de 600 vehículos y cerca de mil 800 personas.

Sin embargo fue hacia la delegación de Los Planes y playas como El Palmar, El Sargento, Punta Arenas, Bahía de los Sueños es donde se ha registrado una mayor afluencia y acampado aproximadamente mil 300 vehículos y más de 6 mil personas; y hacia Los Barriles, Playa Norte, Ojo de Agua, San Bartolo y parajes de San Antonio, y otras cercanas más de 250 vehículos y aproximadamente 700 personas.


Comparte esta noticia en:
×