Registran la llegada de 100 ejemplares de tiburón ballena a La Paz

Archivo (2018)
En años anteriores, La Paz ha contado con el avistamiento de 150 ejemplares, en una zona cercana al Mogote
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez  mencionó que, este año se espera la llegada de 100 ejemplares de tiburón ballena a la bahía de La Paz, por lo que esperan que durante el próximo mes de marzo, incremente el número de arribos.

Asimismo explicó que, en años anteriores La Paz ha contado con el avistamiento de 150 ejemplares, en una zona cercana al Mogote.

“Tenemos el registro histórico de la presencia de este animal, cada año se ha incrementado el número de ejemplares juveniles que se aproximan en la bahía de La Paz, en la zona cercana al Mogote,  hemos tenido temporadas con más de 150 ejemplares de tiburón ballena, este año disminuyó el número, esperamos que suba durante el mes de marzo y estimar alrededor de 100 ejemplares”, indicó Bermúdez.

Cabe destacar que, en el pasado mes de noviembre, la Secretaría de  Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció la formación del área de refugio llamado Bahía de La Paz, a fin de garantizar la conservación del tiburón ballena (Rhincondon typus), proteger su hábitat y contribuir a su desarrollo.

Dicha área tiene una superficie de 22,749.08 hectáreas y se localiza al sur de Baja California Sur, a partir de la línea de costa que parte desde San Juan de la Costa, en el norte y hasta la entrada de la ensenada de La Paz, en la punta de El Mogote y el malecón de La Paz.

Finalmente, la Semarnat agregó que la riqueza biológica de esta zona es un atractivo turístico donde se realizan actividades como la observación y nado de tiburón ballena, las cuales se deben desarrollar bajo buenas prácticas.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×