Registran la llegada de 48 ejemplares de ballena gris a al norte de BCS

Foto: El Sudcaliforniano
El director de la Conanp comentó que, se espera que en este 2019 aumente la cifra del número de ejemplares de ballena gris, puesto que es un año, no niño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez  mencionó que a través de un monitoreo realizado esta semana, se registró la llegada de 48 ejemplares de ballena gris a la zona norte de la entidad y que, además se esperan 4 nacimientos de esta especie.

“En el monitoreo realizado esta semana, se estimaron 48 ejemplares de ballena gris y 4 nacimientos, no es formalmente el censo, sino un monitoreo, es decir, salen embarcaciones y hacen una estimación de ejemplares, el primer censo se realiza el 15 de enero, sin embargo ya tenemos certidumbre de los primeros ejemplares de esos lagunares que son: la Laguna Ojo de Liebre, Laguna Guerrero Negro y en la Boca de la Laguna de San Ignacio”, refirió Bermúdez.

Asimismo, enfatizó que se esperan 1000 ejemplares más en la Laguna Ojo de Liebre y alrededor de 300 ejemplares en la Laguna de San de Ignacio a lo largo de la temporada, la cual concluye en el mes de abril.

“Nosotros vamos a hacer una estimación de que sea superior a los 1000 ejemplares en la Laguna Ojo de Liebre, y alrededor de 300 ejemplares en la Laguna de San Ignacio, pero a lo largo de la temporada vamos a ir corroborando el dato”, explicó el director de la Conanp.

Finalmente, comentó que se espera que este año aumente la cifra del número de ejemplares de ballena gris, puesto que este 2019 es un año, no niño; de igual manera anunció que en los lugares antes mencionados, los prestadores de servicio ya cuentan con sus permisos para poder realizar recorridos turísticos en las lagunas, durante esta temporada.

“Nosotros estimamos que este año, por tratarse de un año, no niño se incremente ligeramente en relación al año pasado […] tenemos ya entregados todos los permisos para los prestadores de servicio de Laguna Ojo de Liebre, Laguna San Ignacio, Laguna Guerrero Negro, son un total de 51 permisos, 26 para la Laguna Ojo de Liebre y  25 para la Laguna San Ignacio”, concluyó.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×