Registran los primeros ejemplares de ballenas gris en aguas de Baja California Sur

Foto: El Sudcaliforniano
Los primeros ejemplares de ballena gris fueron registrados en un sitio cercano a El Delgadito, en el municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado martes 27 de noviembre se registró el primer avistamientos de ballenas gris en un sitio cercano a El Delgadito, ubicado en la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno, en la Laguna San Ignacio, municipio de Mulegé.

En relación con lo anterior, pescadores de la zona indicaron que se trata de machos adultos, que llegan días antes, y a los que se les atribuyen tareas de limpieza de depredadores en los santuarios balleneros de laguna San Ignacio, Guerrero Negro, Ojo de Liebre y Bahía Magdalena.

Mientras tanto, prestadores de servicios turísticos señalaron que una vez que han arribado las también conocidas como ballenas piloto, se espera la llegada masiva a partir de la próxima semana, hasta el 6 de diciembre.

En los últimos años, el avistamiento de ballena se ha convertido en un importante imán para el turismo nacional e internacional, atractivo que fue destacado por el Banco de México, con la nueva imágen del billete de 500 pesos.

Resulta oportuno mencionar que, en la pasada temporada de avistamiento de ballena gris se logró contabilizar 1,600 ejemplares en aguas de Baja California Sur.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×