Registran segunda zona de baja presión de la temporada en el Pacífico; aún está lejos de BCS

Centro Nacional de Huracanes (23 de junio de 2019)
El pronóstico indicó que la zona de baja presión cuenta con un 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 2 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una zona de baja presión con 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico se ubica en el Océano Pacífico al sur de Oaxaca, hasta el momento se mantiene lejos de Baja California Sur, según el boletín emitido por del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al filo de las 6:00 horas, tiempo local, de este domingo.

En relación a lo anterior, el organismo indicó que esta zona de inestabilidad se localiza a 410 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca, y mantiene rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora (km/h), conservando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Se prevé que el fenómeno provocará lluvias en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y Guerrero, por lo que se exhortó a la población de dichos estados a tomar las medidas de precaución necesaria.

A un mes de iniciar oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico 2019, este sería el segundo fenómeno hidrometeorológico que se registra, situación que provocó extrañeza entre los habitantes de Baja California Sur.

Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) detalló que en el pronóstico prevé un desarrollo ciclónico del 70 % en los próximos 5 días; de llegar a formarse recibiría el nombre de “Alvin” abriendo así la lista destinada para este 2019.

Cabe recordar que, el pronóstico para esta temporada es de 19 ciclones, de los cuales 8 podrían ser tormentas tropicales y 11 huracanes; 5 serían categoría entre 1 y 2 en la escala de Saffir-Simpson, el resto se ubicará entre las categorías 3, 4 e incluso 5.


Comparte esta noticia en:
×