Registran visita de tortuga Laúd de casi 2 metros, en Los Cabos

Foto: ilustrativa (Cabo Mil)
Este avistamiento se origina meses antes de la temporada oficial, señaló la directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado lunes 6 de agosto, fue vista una tortuga Laúd en playas de Cabo San Lucas, misma que presentaba un tamaño de 1.70 metros, anunció la directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre en Los Cabos, Graciela Tiburcio Pintos.

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que este tipo de tortugas llegan a desovar en playas del destino, sin embargo, “representa una sorpresa que llegue a tempranas épocas del año”, dijo a Cabo Mil.

El ejemplar fue reportado a medianoche, mismo que mide 1.71 metros en su caparazón, por lo que se inició el proceso de protección de la zona de anidación.

Además, recordó que la temporada ideal para estas tortugas es a partir del mes de octubre, señalando que, en el periodo del 2017 se logró la protección de 4 nidos de la especie.

La tortuga Laúd puede llegar a medir 3 metros de largo, además de pesar entre 800 kilos y una tonelada, misma que se considera en peligro físico de extinción, explicó Gabriela Tiburcio.  

Finalmente, la Directora de Recursos Naturales y Vida Silvestre en Los Cabos, puntualizó que, en fechas recientes, el tráfico en la playa de la Desaladora pone en peligro a estos nidos, por lo que se exhortó a la población en general a evitar circular por dicha zona.

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×