Registró BCS el mayor crecimiento económico del país, según México Cómo Vamos

Baja California Sur obtuvo un desarrollo anual 2 veces más que la media nacional, según datos proporcionados por el organismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer trimestre del 2018, Baja California Sur presentó el mayor aumento económico del país alcanzando un 18.1 %, lo que permitió superar al tercer trimestre de ese año la meta anual en creación de empleos formales con un 202 %, según datos del organismo México ¿Cómo Vamos?

“Los empresarios nacionales y extranjeros le apuestan al desarrollo de la entidad con fuertes e importantes inversiones se está logrando el crecimiento y consolidación de los sectores económicos”, expresó al respecto el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Promover la creación de empleos han permitido que la entidad se ubique en los primeros lugares en este rubro, con un desarrollo anual del 7.7 %, cifra que es más del doble que la media nacional misma que se ubica en 3.6 %, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), añadió el mandatario.

“Nuestro desarrollo económico se está reflejando con un crecimiento en el número de bienes y servicios que los ciudadanos pueden consumir y disfrutar; así como en trabajos formales, de larga duración y bien remunerados […] además de tener una mayor certeza sobre su situación laboral”, comentó.

Por último, el Jefe del Ejecutivo en Baja California Sur reiteró que se continuará trabajando para crear condiciones de desarrollo que aporten y permitan dar un mejor futuro a los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×