Regresa el sol y calor a Baja California Sur este jueves, y también las clases el viernes

Este día habrá temperaturas máximas entre los 35 ºC y 40 ºC, siendo La Paz y Ciudad Constitución las localidades con las mayores temperaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varios días de lluvia, en Baja California Sur regresarán los cielos seminublados y despejados para este jueves 20 de septiembre; las temperaturas podrían alcanzar los 40 ºC, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al respecto, el pronóstico general detalló que en zonas de Baja California Sur se presentarán lluvias con intervalos de chubascos, teniendo acumulados de 5 a 25 milímetros; también prevén máximas entre los 35 ºC y 40 ºC.

Al concluir las precipitaciones en el territorio sudcaliforniano, las clases para todos los niveles educativos en los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú se reanudarán para este día viernes 21 de septiembre.

En La Paz el termómetro alcanzará máximas de 31 ºC y mínimas de 22 ºC, conservando cielos parcialmente nublados y vientos con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora (km/h), señaló en su pronóstico el SMN.

Asimismo, se estima que en Los Cabos existirá un 40 % de probabilidad de lluvia, misma que se registrará durante las primeras horas de este jueves; las temperaturas irán desde los 24 ºC mínima a los 31 ºC máxima, con vientos de hasta 30 km/h.

Mientras que, en Todos Santos habrá un 40 % de probabilidad de lluvias por la mañana, así como temperaturas de 23 ºC como mínima y 29 ºC como máxima. Los vientos llegarán a los 15 km/h.

Por su parte, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos mayormente soleados, con vientos de 10 a 25 km/h y temperaturas que irán desde los 25 ºC como mínima y 32 ºC como máxima.

De igual forma, se pronosticó que en Santa Rosalía predominarán cielos seminublados, con temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 24 ºC, en tanto que los vientos superiores serán de hasta 25 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que las temperaturas oscilarán entre los 31 ºC máxima y 20 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de vientos de hasta 25 km/h.

Finalmente, el organismo estima que, en Guerrero Negro tendrán máximas de 27 ºC y mínimas de 19 ºC, manteniendo durante la jornada cielos seminublados y vientos superiores de 30 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×