Regresan a BCS las máximas cercanas de los 40 ºC; prevén lluvias para Los Cabos

Según el pronóstico, las lluvias se podrían presentar al sur de la media península; también se esperan vientos de hasta 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 13 de septiembre se estarán presentando máximas cercanas a los 40 ºC en Baja California Sur; también podrían suscitarse lluvias en algunas localidades del sur de la entidad, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario.

Resulta oportuno indicar que, este miércoles 12 hubo máximas de 39 ºC en La Paz, seguido por San Antonio, Los Planes y Loreto con 38 ºC cada uno; mientras tanto, la mínima se originó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, alcanzando los 14 ºC.

Al respecto, el pronóstico general (emitido a las 6:00 horas, tiempo del centro) sostiene que, en algunas zonas de Baja California Sur se tendrán temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, así como algunas lluvias con intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 22 milímetros (mm).

Cabe señalar que, en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 35 ºC y mínimas de 25 ºC, conservando cielos parcialmente nublado y vientos con velocidades de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos existirá un 40 % de probabilidad de lluvia, la cual se estaría presentando durante la tarde; en esta localidad las temperaturas irán de los 26 ºC mínima a los 31 ºC máxima, teniendo vientos de hasta 15 km/h.

El organismo también anticipó que en el pueblo mágico de Todos Santos habrá un 40 % de probabilidad de lluvia, esperándose la formación de tormentas durante la tarde; asimismo, se tendrán vientos de 15 km/h y temperaturas entre los 25 ºC mínima y 31 ºC como máxima.

Por su parte, se pronosticó que en Loreto se registrarán máximas de 35 ºC y mínimas de 28 ºC, manteniendo cielos mayormente soleados, con vientos superiores de hasta 15 km/h.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Santa Rosalía las temperaturas se ubicarán entre los 28 ºC mínima y los 35 ºC como máxima. Los vientos serán de hasta 15 km/h.

En ese sentido, también se detalló que en Ciudad Constitución prevalecerán vientos superiores de 30 km/h y cielos mayormente despejados, en tanto que, las temperaturas alcanzarán máximas de 37 ºC y mínimas de 23 ºC.

Por último, el SMN expresó que en Guerrero Negro las temperaturas llegarán a los 28 ºC máxima y 20 ºC mínima, manteniendo una tendencia de cielos soleados y vientos superiores de 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×