Regresarán a clases más de 240,000 alumnos de Baja California Sur, este lunes

Serán 1,200 centros educativos de Baja California Sur los que reanudan labores a partir de este 7 de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 7 de enero, más de 240 alumnos de todos los niveles de enseñanza de Baja California Sur, así como 15,000 trabajadores docentes y administrativos reanudarán clases en los 1,200 centros educativos de la entidad.

En relación a lo anterior, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez hizo hincapié en que, para este 2019 los principales retos que se tienen son mejorar los logros académicos, la infraestructura, así como mantener una cobertura universal tanto en el nivel medio superior como en educación básica.

El 2018 fue un año exitoso para el magisterio sudcaliforniano, ya que se cumplió cabalmente con las evaluaciones tanto al desempeño, como de promoción docente de los niveles básico y medio superior, mismos que lograron las mejores calificaciones y los porcentajes más altos, señaló Jiménez Márquez.

Por último, el funcionario estatal añadió que, a partir de este ciclo escolar se aplicó un modelo educativo que tiene como propósito que los alumnos del nivel básico y medio superior adquieran herramientas para que puedan aprender a aprender.


Comparte esta noticia en:
×