Rehabilitación del tramo carretero San Isidro-Calagua presentan un avance del 63 %: JEC

Las obras contemplan rutas entre poblados de Loreto y Comondú como Franciso Villa a San Miguel; Puerta Vieja a San Javier; así como San Isidro Calagua, misma que tiene una inversión de 5 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En materia de los trabajos de rehabilitación del tramo carretero San Isidro a Calagua, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascurain Ochoa, informó que dicha obra presenta un avance del 63 %, el cual facilitará el tránsito de los habitantes de diversas comunidades en Loreto y Comondú.

En ese sentido, el director general manifestó que los trabajos se realizan a lo largo de 42 kilómetros ubicados en dicha vía, mismas que generarán una inversión de 5 millones de pesos, los cuales beneficiarán a los pobladores de La Purísima, Carambuche y San Isidro en dirección a Loreto.

Dentro de las acciones contempladas se encuentran el retiro de rocas que obstaculizan el camino, así como el deshierbe, la colocación de material de terracería de mejor calidad, así como el relleno de deslaves y la construcción de muros de protección para la temporada de lluvias.

Por último, se indicó que también se continúa trabajando en obras cercanas las cuales dirigen desde Francisco Villa a San Miguel de Comondú y Puerta Vieja a San Javier, por lo que se espera mejorar el intercambio y venta de productos en dichas comunidades.


Comparte esta noticia en:
×