Rehabilitan 18 parques en BCS en un año; la inversión fue de 38.4 mdp

Las acciones se precisaron gracias al programa dentro del Programa Vivir en Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández destacó que en un año, se han rehabilitado 18 parques y una plaza pública en Baja California Sur, cuya inversión fue de 38.4, 000,000 de pesos, con la finalidad de brindar espacios públicos dignos a la ciudadanía.

En este sentido, el funcionario mencionó que las localidades que fueron beneficiadas con dichas obras son: San José del Cabo, El Pescadero, La Paz, Villa Morelos, Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes, San Miguel de Comondú y Loreto.

Genaro Ruiz, indicó que, lo anterior se precisó dentro de la iniciativa Vivir en Paz, la cual pretende rescatar parques tradicionales en colonias populares, para propiciar el sano desarrollo integral de la población sucaliforniana.

“Los trabajos que se realizan en los espacios públicos, contemplan la construcción de cancha de usos múltiples, andadores, cercas, juegos infantiles, ejercitadores, luminarias, mobiliario urbano, entre otros. Obras que una vez concluidas se entregarán formalmente a un comité ciudadano para que en coordinación con el Gobierno del Estado y el Municipal se conserven en buenas condiciones y sobre todo, que se realicen actividades para devolverles vida”, expresó Ruiz Hernández.

Finalmente, señaló que la importancia de estos trabajos radica en que los habitantes puedan reunirse nuevamente en parques y plazas públicas, lo que funciona como medio para la integración social.


Comparte esta noticia en:
×