Rehabilitarán 8 caminos en el municipio de Comondú; mejorarán más de 42 kilómetros

Los trabajos iniciarán a partir de esta semana, mismos que contemplan la rehabilitación de 8 caminos en Comondú; entre las labores habrá obras de pavimentación, bacheo, reconstrucción de cunetas y vados, entre otros
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana se iniciarán los trabajos de rehabilitación en 8 caminos del municipio de Comondú, anunció el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascuarain Ochoa, al tiempo de reiterar que serán atendidos más de 42 kilómetros en total. 

En ese sentido, el funcionario puntualizó que estas obras formarán parte de la primera etapa, la cual consiste en mejorar más de 42 kilómetros, los cuales serán distribuidos en los caminos que comunican a Jesús María; de Ley Federal de Aguas No. 5 a Batequitos. 

También se trabajará en los caminos de Ley Federal de Aguas No. 2 a Ley Federal de Aguas No. 3, Maria Auxiliadora, Santo Domingo, Las Barrancas; de Paso Hondo a Cuevas Verdes y El Tajito; y de San Juanico a Cadejé; y a San José de Gracia. 

Las labores contemplan acciones como pavimentación, bacheo, reconstrucción de obras de canalización de aguas pluviales, reconstrucción de cunetas y vados; mientras que, en caso de vías de terracería, se reparará la superficie de rodamiento. 

Se eliminará el material que pudiera estar obstruyendo el libre tránsito, se hará fabricación de muros de protección, además se colocará el señalamiento vial correspondiente, puntualizó el director general de JEC. 

Finalmente, se solicitó a la ciudadanía que recorre por dichas vías para que respeten los señalamientos y las instrucciones del personal encargado de los trabajos de rehabilitación, a fin de evitar accidentes en el desarrollo de las obras. 


Comparte esta noticia en:
×