Rehabilitarán el relleno sanitario de Loreto; costará 7 mdp y terminará en diciembre

Serán removidos 18,000 toneladas de residuos y vegetación en la zona; las obras concluirán en el mes de diciembre, anunció el titular de Sepuim
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se inició con los trabajos para la construcción y habilitación de una trinchera que permitirá eficientar la recepción y tratamiento de residuos sólidos en Loreto, anunció el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Alrededor de 18,000 toneladas de residuos y vegetación serán reacomodados en dicha celda, misma que contará con las especificaciones en las NOM-083-SEMARNAT-2003, añadió el funcionario.

“Estamos llevando a cabo esta acción que era una de las necesidades urgentes que reclamaba la población. Es una inversión superior a los 7 millones de pesos, con la cual se está impactando de manera positiva en los 72,564 habitantes de la primera Capital de las Californias”, comentó.

Por su parte, Ruíz Hernández precisó que se buscará tener un mayor control sanitario en cumplimiento de los lineamientos que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde se incluye la construcción de un dren para evitar derrames de líquidos contaminantes.

Finalmente, detalló que será para el mes de diciembre cuando se concluirán con los trabajos, asegurando que se trabajará para cumplir en tiempo y forma, para que el manejo de residuos no represente un problema para Loreto.


Comparte esta noticia en:
×