Rehabilitarán el ‘Teatro Miguel Lomelí’ y la ‘Casa de la Cultura Alfredo Green’ en San José

El Director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, comentó que en lo que respecta al Teatro Lomelí, se tendrá en trabajos de rehabilitación y construcción durante 8 meses, esperando que con ello, se puedan entregar instalaciones dignas para los habitantes de San José
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, Marco Alejandro Camarena Duarte, dio a conocer que luego de una serie de gestiones realizadas por el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, se pudo obtener un recurso de 17 millones de pesos, mismos que serán invertidos en la rehabilitación de espacios culturales, en la comunidad de San José del Cabo.

Dichos proyectos, comento Camarena Duarte, se encuentra bajo esta dirección pública, la cual se encuentra trabajando en los trabajos de reconstrucción y remodelación de recintos culturales, como son el Teatro Miguel Lomelí Ceseña y la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González, las cuales estarán listas este 2017, para que puedan prestar servicios a toda la comunidad.

En este sentido, señaló que en el caso del Teatro Miguel Lomelí Ceseña, se invertirán cerca de 12.5 millones de pesos en su remodelación, la cual consistirá en retirar todas las butacas, reforzar la estructura perimetral, renivelar el primer y segundo piso, construir un área completa de recepción, así como una nueva estructura de acero para la azotea.

En lo que respecta a la Casa de la Cultura Alfredo Green González, comentó el funcionario, se tiene previsto una inversión de 4.5 millones de pesos, lo cual permitirá mantener el aspecto que ya tiene el edificio, a fin de remodelarlo y mantenerlo del mismo modo, así como la modificación de aspectos generales, pues usualmente la temporada de lluvias suele hacer estragos en las instalaciones, lo que proveerá de un lugar digno para llevar a cabo cualquier tipo de actividad cultural, en favor de los ciudadanos.

Finalmente, el Director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos en Los Cabos, dijo que este año se espera que ambos lugares puedan prestar servicio, recalcando que, en el caso del teatro Lomelí, este estará finalizado en aproximadamente 8 meses, por lo que se esperará conocer los avances realizados en dichos recintos culturales, antes de entregarlos a la comunidad.


Comparte esta noticia en:
×