Rehabilitarán más de 40 km en 9 caminos del municipio de Comondú

Entre las obras se contempla la reconstrucción de carpeta asfáltica, retiro de obstáculos y colocación de señalética; se atenderán más de 40 km a lo largo del municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un total de 9 caminos están actualmente en proceso de rehabilitación en el municipio de Comondú, cuyas obras abarcan caminos de terracería y pavimentados, informó el director general del instituto, Carlos Lascurain Ochoa. 

En ese sentido, el funcionario puntualizó que los trabajos de pavimentación contemplan reconstrucciones de la carpeta asfáltica y fabricación de canalización de aguas pluviales, mientras que, en terracerías se buscará mejorar el tránsito. 

Se aplicará retiro de material rocoso y matorrales que obstruían el camino, obras de protección y se inició la colocación de señalética correspondiente, además de continuar con las acciones de bacheo. 

Por su parte, se detalló que durante esta etapa se trabajan en los caminos de Jesús María; de Ley Federal de Agua No. 5 a Batequitos; de Ley Federal de Aguas No. 2 a la Ley Federal de Aguas No. 3; así como María Auxiliadora; Santo Domingo; Las Barrancas; de Paso Hondo a Cuevas Verdes y El Tajito; de San Juanico hasta San José de Garcia y a Benito Juárez. 

Finalmente, Lascurain Ochoa indicó que se estarán trabajando en más de 40 kilómetros, al tiempo de exhortar a la población a tomar las precauciones necesarias al transitar por la zona, así como acatar los señalamientos e instrucciones del personal encargado de las obras. 


Comparte esta noticia en:
×