Rehabilitarán paso a la presa «La Higuerilla», en Comondú

Foto: El Sudcaliforniano
Se prevé que los trabajos concluyan a más tardar el próximo lunes; se trabajarán tramos del camino rural, así como el acceso a la presa
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que, en las pasadas lluvias, el tramo que conduce a la presa “Alberto Andrés Alvarado Arámburo”, en el municipio de Comondú, sufriera afectaciones, la Asociación de Usuarios de Agua del Distrito 066 informó que se ha dado inició a los trabajos de rehabilitación.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Usuarios de Agua para Fines Agropecuarios, Jaime Nabor Vega, indicó que a raíz de la petición por parte de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde este miércoles se envió personal y maquinaria para atender el problema en el camino rural.

Al respecto detalló que, la corrida de algunos arroyos dejó intransitable algunos tramos, así como dañada el acceso de la presa que fue construido con pavimento hidráulico, el cual presenta fracturas debido al caudal de agua que se desbordo.

Asimismo, aseguró que a más tardar el próximo lunes 25 de septiembre quedará restablecido el camino a la presa, el cual se ubica a 70 kilómetros de Ciudad Constitución.

Finalmente, Nabor Vega realizó recorridos por la zona afectada, donde se vigiló el avance de los primeros trabajos realizados.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×