Rehabilitaron 5 escuelas en 3 municipios de Baja California Sur; destinaron más de 15 mdp

Foto: ilustrativa
En las acciones se demolieron y reconstruyeron 9 aulas en planteles de La Paz, Comondú y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión de más de 15 millones de pesos, se realizaron tareas de mejoras a planteles de los municipios de Mulegé, La Paz y Comondú, informó el director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.

En las labores se demolió y construyó 9 aulas en 5 planteles, detalló el funcionario estatal, reiterando que desde 2015 a la fecha se han construido más de 300 aulas, que equivalen a 50 nuevos planteles.

Las obras se ejecutaron en la escuela secundaria “Manuel F. Montoya” de Santa Rosalía; en las primarias “Revolución de 1910”, “Prof. Alfredo Green González” y “Constitución de 1917” en el municipio de Comondú; así como en la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” de Todos Santos.

Estos centros escolares tienen más de 5 décadas de existencia, por lo que fueron reacondicionados para que sus alumnos estudien en espacios seguros y funcionales a los requerimientos del siglo XXI, añadió.

Rivas Lizaola sostuvo que en la comunidad de Todos Santos se hizo entrega de 3 nuevas aulas, así como red eléctrica renovada, que permitirá la instalación de equipos de aire acondicionado; para esta obra se dedicó una inversión de 2.7 millones de pesos, sostuvo.

Finalmente, el director de ISIFE expresó que en la primaria “Alfredo Green González” de Ciudad Constitución utilizaron más de 5 millones de pesos para levantar una techumbre y construir un módulo de servicios sanitarios, además de rehabilitar las aulas.


Comparte esta noticia en:
×