Rehabilitaron el camino de Francisco Villa a San Miguel de Comondú; invirtieron 1.2 mdp

Se estima que esta obra beneficie de manera directa a 300 habitantes de la zona; mientras tanto, se prevé que en el 2017 se rehabiliten otros caminos rurales en el municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 1 de noviembre, se realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación de la vía Francisco Villa a San Miguel de Comondú, acción que beneficiará a más de 300 habitantes en el municipio de Comondú.

Por su parte, el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Carlos Lascurain Ochoa, informó que los trabajos consistieron en la reconstrucción de 100 metros de camino con nuevo material para ser pavimentado en carpeta asfáltica con riego de sello.

De igual forma se realizaron obras de bacheo con mezcla asfáltica, relleno de deslaves, así como la limpieza de cunetas y vados, entre otras labores de protección, mismas que abarcaron 37 kilómetros de este tramo.

Asimismo, indicó que se procedió con la colocación de señales, placas de kilometraje, pintura de rayas y vialetas, todo con una inversión aproximada de 1.2 millones de pesos.

Al respecto, el funcionario resaltó que dichas obras permitirán fortalecer la actividad turística de la zona, también conocida como “Los Comondús”, ya que en ella se realizan eventos culturales y artísticos, además de ser reconocida por la elaboración de vino artesanal.

Finalmente, Lascurain Ochoa manifestó que durante este año se trabajarán en los caminos de Comondú que dirigen desde El Dátil a Puerto Cancún, así como de San Isidro a Calagua y a San Luis Gonzaga; además de San José de Comondú a Puerta Vieja.


Comparte esta noticia en:
×