Reiniciaron trabajos de la carretera transpeninsular en Villa Morelos, en Comondú

Se prevé que para este viernes 15 de septiembre se concluyan con los trabajos de la etapa actual, la cual permitirá que se regrese a la circulación normal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, reinició los trabajos de construcción de la carretera transpeninsular, en el tramo frente al poblado de Villa Morelos, en el municipio.

Al respecto, el alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, agradeció la atención brindada por el director del Centro SCT en Baja California Sur, Sergio Herrera Concha, a fin de reiniciar los trabajos del tramo que se había convertido en un problema de salud pública para los habitantes.

Por su parte, se dio a conocer que el pasado 16 de agosto se realizó un encuentro entre autoridades de SCT, el Ayuntamiento de Comondú y los dirigentes de Camioneros, logrando la firma de un convenio de pago y con ello poniendo en marcha las actividades de la obra.

La etapa en la que se trabaja actualmente consiste en el tirado de base negra de 7.5 metros de ancho y 5 centímetros de espesor, a lo largo de 2.3 kilómetros, para lograr conectar la carretera, indicó el residente de obra de la empresa “Grupo Firme de México”, Francisco Javier Castro Aramburo.

Finalmente, tiene contemplado que dichos trabajos concluyan durante este viernes, regresando a la circulación normal, sin bajar de la cinta asfáltica.


Comparte esta noticia en:
×