Reino Unido también excluye de su alerta de viaje a Los Cabos

Cabe recordar que esta semana, también el gobierno de Estados Unidos retiró la alerta de viaje a Los Cabos y La Paz, misma que permanecía activa desde mediados de 2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 12 de enero del año en curso, el gobierno de Reino Unido también retiró su alerta de viaje para el municipio de Los Cabos, como lo hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos esta misma semana.

Las autoridades inglesas consideran que es seguro viajar al destino cabeño ya que, debido a los diferentes eventos de violencia que se han suscitado, ha aumentado la vigilancia y la seguridad.

Además de Los Cabos, el gobierno inglés, también dejó fuera de su alerta para viajeros a destinos mexicanos como Cozumel, San Luis Potosí, Playa del Carmen, Cancún, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta. Sin embargo, para ciudades como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Durango, permanece esta restricción.

Del mismo modo, las autoridades inglesas explicaron que muchas de las víctimas mortales en estos destinos, son integrantes de pandillas, mismos que son asesinados por guerras entre grupos criminales del narcotrafico.

“ Se cree que muchas de las víctimas mortales son asesinadas en la lucha territorial entre las diferentes organizaciones que compiten por el control de las rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos. La violencia relacionada con el tráfico de drogas es un problema particular en los estados del norte como son Sonora, Chihuahua, Cuahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango”. 

Sin embargo, las autoridades inglesas especificaron que en el caso de Los Cabos, la vigilancia ha aumentado tras los hechos violentos que se han suscitado últimamente.

Cabe recordar que esta semana, también el gobierno de Estados Unidos retiró la alerta de viaje a Los Cabos y al municipio de La Paz, misma que permanecía activa desde mediados de 2017

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×