Reinstalaron el Comité contra delitos ambientales de Baja California Sur

Se buscará atender los asuntos ambientales que se encuentran en la media península, como es el caso del desvió de causes de arroyos y los basureros clandestinos de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 23 de agosto, se llevó a cabo la reinstalación del Comité Interinstitucional de Atención y Prevención de Delitos Ambientales de Baja California Sur, a fin de evitar que se ponga en riesgo la calidad del entorno, atendiendo problemáticas como el desvió de causes de arroyos y basureros clandestinos en la entidad.

“El objetivo principal es atender todos los asuntos ambientales que se encuentran en la entidad, así como prevenir y perseguir cualquier delito en materia ecológica que pudiera presentarse en el futuro”, explicó el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, Luis Alfonso Martínez Plata; de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Baja California Sur, Saúl Colín Ortiz; así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estatal, José Iván Cáceres Puig.

De igual manera se contó con la presencia del titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR) de BCS, Jonathan Silva López y el Subsecretario de Protección Civil de la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

Finalmente, De la Peña reiteró la importancia de la participación activa a través de la denuncia y la exigencia de una solución a los problemas ambientales, ya sea por parte las autoridades o de la sociedad en general; asimismo, recalcó que se debe ser cero tolerantes ante el mal manejo de los desechos en arroyos y el desvió natural de estos, pues se convierte en una situación de riesgo para la población.

“Cerraremos filas contra todo acto de contaminación y situaciones de riesgo, que pueden significar un serio problema ambiental o de salud pública, por lo que los invitó a conjuntar esfuerzos de manera activa y coordinada para proteger nuestro entorno”, declaró.


Comparte esta noticia en:
×