Relación de Ernesto Ibarra con Agúndez lo tiene en la cuerda floja; el PAN le da ultimátum

El PAN le pidió a Ernesto Ibarra que definiera de qué lado estaba, pues sus constante criticas a los actores del PAN, como Arturo de la Rosa, están fuera de lugar, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Ernesto Ibarra Montoya, tiene un pie fuera del grupo político que le dio la oportunidad de ostentar el puesto que hoy tiene en el Congreso del Unión.

La relación que actualmente mantiene con el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, uno de los principales opositores al proyecto panista, ha molestado a los militantes de su todavía partido; entre ellos, su presidente Rigoberto Mares, quien le ha puesto un ultimátum para que decida de qué lado se quiere quedar.

En una entrevista otorgada a Radar Político, Mares advirtió a Ibarra Montoya que tiene que decidirse si se queda o se va, puesto que durante los últimos meses se ha dedicado a tener encuentros con el exgobernador Narciso Agúndez, y ha insistido en reiteradas ocasiones en criticar el trabajo que está haciendo el alcalde Arturo de la Rosa en el municipio de Los Cabos.

“Con su silencio y sus actitudes genera sospechas y pareciera que está pavimentando su salida del PAN”, dijo el dirigente del PAN sobre el legislador, el cual está “indefinido políticamente”, señaló.

Hace apenas un par de semanas, a Ibarra Montoya se le vio participando durante la cabalgata Tres Generaciones, que concluyó en el rancho San Juan del exgobernador perredista, en donde también coincidió con el exalcalde cabeño, Antonio Agúndez Montaño.

Además, el todavía panista, desairó al gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, al preferir asistir a la fiesta de cumpleaños del experredista Agúndez Montaño, que al informe del mandatario estatal. En esa celebración, llevada a cabo en Brisas del Pacífico, el Diputado Federal también tuvo un encuentro con el representante del Partido del Trabajo en Cabo San Lucas, Gabriela Montoya, y con el dirigente estatal del Verde Ecologista, Alejandro Tirado.

Extraoficialmente se ha informado que, estos acercamientos entre Ibarra Montoya y los opositores al PAN, tienen que ver con la posibilidad de que él esté en la búsqueda de una candidatura a la alcaldía de Los Cabos a través de la coalición PRI-Verde.


Comparte esta noticia en:
×