Remodelación del malecón de La Paz contempla un semáforo para discapacitados: Sepuit

“Es un semáforo audible, hace un señalamiento, incluso, lo va haciendo más rápido en la función de lo que es la preventiva para que ellos puedan agilizar su cruce; estamos buscando que puedan tener la opción de tocar directamente para preferenciar el paso”, explicó el funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de las obras de remodelación que contempla el malecón de La Paz, se encuentra el colocar un semáforo especial para personas con discapacidad, el cual se ubicaría en el cruce peatonal del Muelle Fiscal; pero, éste aún no está autorizado por la administración municipal, informó el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), José Luis Escalera Morfín.

“El malecón, pues con toda esta renovación y transformación que se está haciendo, no podíamos dejar de lado el considerar todo lo necesario para las personas con discapacidad. Se están haciendo las banquetas muy anchas, se están teniendo las rampas correctamente, y lo que he comentado, esta sustitución de banquetas es para que tengan un andar mucho más suave porque va a ser un concreto desbastado que lo hace continuo y parejo.

“Por otro lado, tener en la parte del Muelle Fiscal, que es donde es la parte más turística, que puedan tener estos semáforos audibles y que pueda ayudar al discapacitado, pero también al débil visual. No podíamos dejar pasar este tipo de tecnología en esta obra que estamos hoy realizando”.

Dicho semáforo sólo está previsto que sea colocado en este punto y en esta primera etapa, el cual es una de las zonas más concurridas por los turistas o habitantes de La Paz. “Esperamos que este esquema sea replicado en varios espacios de la propia ciudad”.

“Ahorita sólo está para la parte del Muelle Fiscal, para cruzar entre la zona turística y la parte comercial, uno de cada lado. Está considerado para esta etapa.

“Es un semáforo audible, hace un señalamiento, incluso, lo va haciendo más rápido en la función de lo que es la preventiva para que ellos puedan agilizar su cruce; estamos buscando que puedan tener la opción de tocar directamente para preferenciar el paso”, explicó el funcionario.

Respecto a la autorización, Escalera Morfín dijo que más que el tipo de semáforo a usar es el poste que colocaría lo que está pendiente. Para ello, el Comité de Imagen Urbana del Ayuntamiento de La Paz el que debe de dar un resolutivo.

“Ahorita tenemos que presentar, no tanto el semáforo, sino el poste sobre el que tiene que ir el semáforo, y que debe de tener un diseño que nos debe de autorizar el Municipio a través de su Comité de Imagen Urbana, donde todos los modelos y todo lo que estamos presentando de postería nos lo validan ellos […] Todavía no lo tenemos autorizado”.


Comparte esta noticia en:
×