Remodelación del malecón de La Paz incluye demolición de antiguo restaurante

Foto: Alejandro Patrón
Este domingo fue demolido el establecimiento que se ubicaba sobre el paseo Álvaro Obregón casi esquina con la calle 5 de Mayo; algunos habitantes lamentaron el hecho ya que se trataba de un sitio tradicional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo 17 de diciembre fue demolido el establecimiento comercial del restaurante Kiwi, el cual se encontraba sobre el malecón de La Paz, acción que forma parte de los procesos de remodelación que se están realizando en la zona costera.

Conviene recordar que, la primera etapa del proyecto tendrá un costo de 150 millones de pesos, la cual contempla trabajos de rehabilitación de áreas peatonales, ciclovía, espacios deportivos, así como áreas de estacionamiento.

El negocio de comida se ubicaba en el paseo Álvaro Obregón casi esquina con la calle 5 de Mayo, el cual podría albergar alrededor de 30 personas, quienes podían consumir los diferentes platillos que ofrecía el menú, entre ellos la machaca de pescado.

Foto: Alejandro Patrón

Mientras tanto, algunos habitantes de La Paz lamentaron la demolición del inmueble, ya que representaba un punto de referencia para organizar encuentros sociales, además de representar un sitio emblemático para algunos sectores de la sociedad.

Foto: Alejandro Patrón

Por otro lado, se desconoce si el resto de establecimientos que se encuentran sobre la línea costera correrán por la misma suerte, siendo alrededor de 4 negocios los que se ubican a lo largo del malecón.

Cabe añadir que, el pasado jueves 14 de diciembre, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en Baja California Sur, José Luis Escalera Morfín, mencionó que la primera etapa del proyecto lleva un avance del 83 %.

Finalmente, a partir del próximo viernes los trabajos de remodelación entrarán en receso, mismas que volverán a retomarse hasta el día 2 de enero, las cuales iniciarán con la colocación de luminarias, mobiliario público y juegos en áreas recreativas.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×