Renuncia regidor Lamas al PAN; lo califica de excluyente

Con la renuncia, el PAN ya no tiene representatividad en el Cabildo paceño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De manera pública y en medio de una sesión de Cabildo, el regidor Saúl Lamas Guzmán renunció a su militancia panista, acusando al Partido Acción Nacional (PAN) de ser excluyente y beneficiar únicamente a los cercanos “al grupo que ostenta el poder”. De esta manera, el albiazul perdió toda representatividad en el Cabildo paceño.

“Se convirtió en un partido no incluyente. A muchos panistas que ya estaban cuando llegó el grupo que ostenta el poder y controla el partido actualmente, los están haciendo a un lado, algunos inclusive fundadores del PAN”, sostuvo.

Lamas Guzmán aseguró que “cuando se trata de asignar un buen cargo en el gobierno del estado”, se opta por personajes “de dudosa reputación” y, muchas veces, ni siquiera panistas.

Asimismo, el regidor mostró que en el PAN sudcaliforniano “la afiliación no es libre, voluntaria e individual”, oponiéndose totalmente a sus propios estatutos, siendo los encargados de la afiliación al partido aquellos que manejan la entrada de quienes son afines a su proyecto, evitando posibles líderes que piensen distinto a ellos. Un ejemplo, dijo Saúl Lamas, es el Comité Directivo Municipal del PAN en La Paz, a cargo de José Luis Urías Corrales.

“Situación muy similar se vivió en el pasado proceso de refrendo de militancia, en la cual se refrendo prácticamente a aquellos que son afines a líderes del partido. No se asesoró adecuadamente a la militancia para que llevaran a cabo su refrendo, lo cual sólo fue una forma vil y engañosa de correrlos del partido”, manifestó.

Finalmente el edil corroboró que tiene intenciones de afiliarse a otro partido, adelantando que entablará pláticas con “varios partidos”, que en la propia sesión de Cabildo donde renunció, lo han invitado a unirse a sus filas.


Comparte esta noticia en:
×