Renuncia Secretario General de la UABCS, y se apunta para ser el sucesor de Gustavo Cruz

Dante Salgado (Foto: Temas y Sucesos)
El funcionario de la UABCS presentó su renuncia a pocos día de que se inicie el proceso de registro de los aspirantes a la Rectoría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 22 de abril, el secretario general de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, presentó su renuncia ante la máxima autoridad de la institución, con el objetivo de contender en el proceso de elección para el nuevo Rector, el cual iniciará en los próximos días.

Lo anterior se da a pocas semanas de que se presentarán 2 iniciativas ciudadanas, que buscaban modificar la Ley Orgánica de la UABCS y con ello los requisitos para contender por dicho cargo dentro de la Universidad.

Los proyectos de reforma proponían eliminar la posibilidad de reelección del Rector, así como evitar que familiares de funcionarios o autoridades universitarias presenten su intención para contender por el cargo, lo que significaba que Dante Salvado quedaba fuera de los posibles aspirantes.

Ante las iniciativas, el actual Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez emitió un mensaje a la comunidad universitaria y la sociedad de Baja California Sur, calificando al proyecto como un atentado contra la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia; acto que fue respaldado por una serie de pronunciamientos de Universidades pública en el resto del país.

Al aceptar la renuncia del secretario general, Cruz Chávez resaltó los 8 años de labor del funcionario universitario y dijo ser partidario de la renovación de modelos, estrategias y rutas de trabajo.

De resultar favorecido, seguramente aportará una nueva óptica que permita a la universidad seguir creciendo y fortaleciendo sus actividades sustantivas, señaló el rector de la UABCS.

El registro de aspirantes se desarrollará los días 25 y 26 de abril, tiempo en el que deberá presentar la documentación requerida dentro de la actual convocatoria, misma que fue emitida 10 días atrás.

Por su parte, Dante Salgado sostuvo que su deseo es seguir contribuyendo a que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia se siga posicionando, aportando cualidades a las diferentes generaciones de estudiantes y trabajadores.

Finalmente, durante el acto protocolario se nombró al Dr. Rafael de Luna de la Peña como nuevo secretario general de la institución, evento que contó con la presencia de líderes sindicales de la universidad y jefes de departamento académico.


Comparte esta noticia en:
×