Repartirán a productores de Los Cabos cerca de 11,800 plantas de mango

El programa beneficiará a 35 productores del municipio de Los Cabos, sembrando 75 hectáreas más de la superficie establecida para este tipo de cultivos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con una inversión de medio millón de pesos, se entregarán cerca de 11,800 plantas de mango en beneficio de 35 productores del municipio de Los Cabos, anunció el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso.

En fechas recientes, se hizo la entrega de las primeras 5,000 plantas a un grupo de 12 productores de las comunidades de Las Cuevas, El Ranchito, Miraflores y Agua Caliente, con la finalidad de impulsar y apoyar este tipo de cultivo que se comercializa con gran éxito en el mercado europeo.

Por su parte, Gómez Reynoso sostuvo que la plantas de mango provienen del Estado de Sinaloa, mismas que permitirán sembrar 75 hectáreas más de la superficie establecida actualmente para este tipo de cultivo.

Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) puntualizó que, en los próximos días se entregará el resto de los beneficiados.


Comparte esta noticia en:
×