Reporta Conanp que ballenato albino Costalito de Sal sigue su visita en Baja California Sur

En la misma zona fue vista Galón de Leche, el cuál se presume fue el primer ejemplar albino de ballena gris en Laguna Ojo de Liebre
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que aproximadamente hace un mes, se registrará el segundo caso de avistamiento de una cría albina de ballena gris nacida en la Laguna Ojo De Liebre, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) confirmó que Costalito de Sal, nombre que recibió el ballenato por su lugar de nacimiento, continua su estadía en aguas de Baja California Sur.

El ejemplar de ballenato fue registrado a principios de febrero, en el municipio de Mulegé; su nombre se derivó debido a que las personas que lo miraron por primera vez lo confundieron con un costal de sal. Se estima que, días posteriores a su nacimiento ya contaba con una longitud de 4.5 metros.

Por otro lado, durante la temporada 2008-2009 se observó un ejemplar albino joven, al cual bautizaron como Galón de Leche, que volvió a ser visto en la zona conocida como isla Alambre, en compañía de un ballenato completamente gris, por lo que se presume, fue madre por primera vez.

Este tipo de hallazgos son producto de monitoreo realizados por la Conanp en la Biosfera El Vizcaíno, los cuales se realizan desde hace 20 años, informó la dependencia.


Comparte esta noticia en:
×