Reporta Protección Civil saldo blanco en Fiesta Patronales de Cabo San Lucas

El Coordinador de Protección Civil, comentó que cerca de 6 centros de atención inmediata, con personal mixto de paramédicos y de protección civil, se han puesto a disposición de la ciudadanía, haciendo que de esta manera que el saldo blanco se mantenga hasta el final de las festividades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El coordinador de Protección Civil delegacional, Juan Carlos Guevara Sarabia, informó que durante las recientes celebraciones efectuadas en Cabo San Lucas por motivo de las fiestas patronales 2016, no se han reportado hasta el momento, ningún tipo de incidentes, por lo que determinó un saldo blanco a favor de los ciudadanos, mismos que aseguraron que dichos festejos, fueron los mejores que ha realizado el municipio de Los Cabos.

En este sentido comentó que durante las recientes fechas, se desplegaron operativos para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

“Los asistentes se han comportado de una manera excelente y ordenada a pesar de que hemos tenido una afluencia masiva impresionante desde el inicio de estas celebraciones, los asistentes han abarrotado el teatro del pueblo y todas las áreas de estas fiestas”, dijo.

Así mismo, Guevara Sarabia explicó que, para llevar a cabo esta seguridad, se trabajó con 60 elementos pertenecientes a Protección Civil, Bomberos de cabo San Lucas, Grupo Voluntarios, Ambulancias particulares y Cruz Roja Mexicana, los cuales, estuvieron al frente de 8 ambulancias, una máquina extintora de bomberos y 3 unidades especiales de Protección Civil.

De igual forma, mencionó que se verificaron todos los puestos ambulantes para evitar accidentes con tanques de gas, así como conexiones eléctricas y seguridad de juegos mecánicos.

“Se ha desarrollado un operativo de seguridad en el cual se han hecho trabajos preventivos con la inspección de los puestos de venta de alimentos, en conjunto con el honorable cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, donde verificamos que las instalaciones de gas y eléctricas estén en óptimas condiciones, así como la instalación y seguridad de los juegos mecánicos”, explicó.

Durante la presentación de los distintos artistas, los ciudadanos dijeron reconocer que tanto el repertorio artístico, así como la organización del evento fueron buenos, pero que la seguridad ha predominado durante los 4 días, siendo de buena aceptación por parte de los caboleños.

Finalmente, Juan Carlos Guevara Sarabia, indicó que se ubicaron estratégicamente cerca de 6 centros de atención inmediata, así como unidades mixtas con personal médico y de Protección Civil, mismos que realizan recurrentes recorridos dentro de los perímetros, tratando de evitar incidencias, manteniendo de este modo, el saldo blanco que hasta el momento ha prevalecido.

 


Comparte esta noticia en:
×