Reportan como delicado al lobo marino “Pancho II” de Cabo San Lucas

Foto: Colectivo Pericú
El animal fue visto con muestras de debilidad en las rocas ubicadas frente al negocio "Ultra Jewels", por lo que se hizo un llamado a las autoridades ambientales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Uno de los animales más famosos del parque marino de Cabo San Lucas, el lobo marino bautizado con el nombre de “Pancho II”, aparentemente se encuentra en estado de agonía, situación que ha llamado la atención de los prestadores de servicios turísticos. 

Durante el fin de semana, explicaron, se observó triste al animal, mismo que presentaba algunos movimientos erráticos, sin que buscará alimentarse de la manera entusiasta que tanto le caracteriza. 

Por la noche de este domingo, fue visto con muestras de debilidad, cerca de las rocas en el agua frente al negocio “Ultra Jewels”, por lo que se hizo un llamado a las autoridades correspondientes. 

Finalmente, turistas y lancheros mencionaron que se trata del ejemplar conocido como “Pancho II”, por su parte, se espera que arribe al sitio del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Por su parte, usuarios en redes sociales manifestaron su preocupación por el ejemplar, al tiempo en que recordaron las hazañas de su antecesor “Pancho”, pidiendo a las autoridades tomar cartas en el asunto.  

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×