Reportan desaparición de un periodista en Mulegé; su auto se encontró abandonado

Foto: Colectivo Pericú
El periodista y director de la Radio Comunitaria en Santa Rosalía fue reportado como desaparecido desde la noche de este sábado
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Desde la noche de este sábado 19 de enero se reportó la desaparición del director de la estación Radio Kashana FM, Rafael Murúa, el cual “salió a caminar y nunca regresó”; este domingo fue localizado su vehículo abandonado.

De acuerdo con los primeros informes, el automóvil se localizó abandonado en la Calle 11 esquina con Constitución, en Santa Rosalía, a una cuadra del establecimiento conocido como Café Boleriano.

Debido al hallazgo, esta avenida fue cerrada a la circulación para que agentes y peritos de la Dirección de Servicios Periciales revisen la unidad, en busca de indicios que permitan dar con el periodista.

El pasado mes de noviembre, Rafael Murúa, denunció ser objeto de amenazas y diversos actos intimidatorios, esto mediante una carta emitida en la que el director de Radio Kashana dijo haber recibido amenazas de muerte, intentos de censura, así como una serie de calumnias; en ella relató que, tras publicar un estado sobre la política local, fue advertido:

“Me estaban advirtiendo que pronto iban a asesinarme. Casualmente la información venía de la casa de uno de los funcionarios de la actual administración municipal, con puesto de coordinador”, refirió.

El Director General de la radio comunitaria sostuvo en su momento que contaba con medidas y protocolos de seguridad, no obstante puntualizó que, desde el pasado proceso electoral que no escribía.

Hasta el momento no se tiene mayor información sobre el paradero de Rafael Murúa, por lo que se inició con la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×