Reportan más de 8,000 plantas en el vivero municipal de Los Cabos

Lo ejemplares son utilizados para realizar brigadas de reforestació en diversos puntos del municipio; de igual forma se trabaja en talleres, cursos y capacitaciones en beneficio de los niños y jóvenes cabeños
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de haber recibido una donación de 400 árboles por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y tras realizar un continúo sembrado de semillas, la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental mantiene una existencia de 8,400 plantas, tanto frutales como de ornato.

Al respecto, la directora, Alicia Osuna Bareño, manifestó que es la primera vez que se implementa el programa a fin de promover el cuidado del entorno entre los ciudadanos e incrementar el número de plantas que se colocan en diversas partes del municipio.

Entre tanto, destacó que el programa “Plantando el Cambio” trabaja con árboles de guayaba, limón, naranjas, papayo, aguacate, granada, guanábana, mango; así como plantas de sombra, neem, palo de arco, palma washingtonia, moringa y plantas medicinales y de ornato.

Finalmente, Osuna Bareño reconoció la importancia de implementar los talleres, cursos, capacitaciones, reforestaciones y entrega de credenciales para los inspectores ambientales en las instalaciones del vivero, ya que se convierten en actividades que involucran y fomentan el cuidado del ambiente en niños y jóvenes del municipio.


Comparte esta noticia en:
×