Reportan que la tormenta tropical ‘Lidia’ no dejó daños mayores en Comondú

Foto: El Metichon
"Más que daños la tormenta nos dejó beneficios al municipio de Comondú", aseguró el funcionario,
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La tormenta tropical Lidia no causó daños importantes a su paso por el municipio de Comondú, segun lo comentó el secretario general del Ayuntamiento, Manuel Humberto Gutiérrez Briceño, quien realizó recorridos a los refugios temporales.

“Más que daños la tormenta nos dejó beneficios al municipio de Comondú”, aseguró el funcionario, quien de manera personal estuvo supervisando los albergues temporales que fueron instalados en la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, y Justo Sierra de esta ciudad.

Solamente el albergue de la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón, atendió a ocho personas, seis del sexo masculino y dos del sexo femenino, las cuales recibieron alimentación, colchoneta y cobija para resguardarse tras el paso de la tormenta tropical Lidia.

Mencionó que en Puerto Adolfo López Mateos, fue activado como albergue, la Escuela Primaria República de Cuba; en Ciudad Insurgentes la Escuela Primaria Plutarco Elías Calles, y en Puerto San Carlos la Escuela Secundaria Técnica número 4.

Por otro personal del Ejército Mexicano, realizó recorridos por las diversas colonias de Ciudad Constitución, así como en las delegaciones de Puerto San Carlos, Ciudad Insurgentes, Puerto Adolfo López Mateos, y poblaciones de la zona norte del municipio de Comondú.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×