Reportaron materia fecal flotando en el mar, cerca de las costas de Cabo San Lucas

Foto: El Sudcaliforniano
Se espera a que la Procuraduría Federal del Medio Ambiente lleve a cabo los protocolos de investigación pertinentes, así como dé a conocer la postura oficial con respecto al derrame de aguas negras
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde la semana pasada, pescadores ribereños en el destino turístico de Los Cabos, dieron a conocer la presencia de una enorme mancha de materia fecal frente a las costas del Migriño, la cual tiene un radio aproximado de 80 kilómetros.

Con referente a lo anterior, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que en las primeras pruebas de laboratorio se han descubierto organismos coliformes fecales, los cuales se diluyen con el oleaje, por lo que no representa un riesgo inmediato para la población; sin embargo, no se ha dado a conocer el origen de la mancha de materia orgánica.

Cabe agregar que, según los datos proporcionados por la Capitanía de Puerto, durante la semana pasada, por ese mismo espacio, se registró el tránsito del crucero Carnival Mirage, pero no se descarta que podría haber sido otra embarcación.

Finalmente, hasta el momento se desconoce la postura por parte de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) ante la presencia de dicho material; por su parte trascendió que, la mancha se encuentra a 25 kilómetros al norte de Cabo San Lucas.

Vale la pena recordar que el municipio cuenta con la certificación de las playas más limpias, por lo que se podría poner en riesgo dichos reconocimientos.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×