Representante de BCS consiguió medalla de bronce en prueba de 400 metros planos

Valeria González Galindo
La joven sudcaliforniana se expresó contenta de conseguir dicho reconocimiento y manifestó estar en la espera de dar otra medalla para Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de cruzar la meta en tercer lugar de la prueba atlética de 400 metros planos, la joven sudcaliforniana Valeria González Galindo logró posicionarse entre la lista de medallistas de la Olimpiada Nacional Monterrey 2017.

Vale la pena mencionar que el evento tuvo lugar en la pista del Centro de Alto Rendimiento (Care) Niños Héroes en el estado de Nuevo León como parte de las justas nacionales.

En ese sentido, se informó que la sudcaliforniana registró un tiempo de 57.83 segundos, mientras que la representante de Chihuaha, Dayana Delgado marcó 56.59 llevándose la medalla de plata, siendo superadas por quien se llevaría la presea dorada con un total de 56.17 segundos, Lizeth Parga de Durango.

Por su parte, la atleta de Baja California Sur se mostró entusiasmada ante el resultado obtenido, quien consideró en todo momento una prueba de gran exigencia.

“Me siento muy contenta con este resultado, porque fue una prueba que exigió mucho, porque todas las competidoras empujaron fuerte desde el inicio, ahora hay que esperar también un buen resultado en los 800 metros el lunes, ojalá se pueda dar otra medalla”.

Asimismo, durante la jornada se presentó la posibilidad de otra medalla con el equipo de relevo 4 x 100 metros en la categoría juvenil, el cual está integrado por Sofía y Andrea Arboleda, Salma Álvarez y Victoria Carlón, sin embargo, el batallón quedó en cuarto lugar con un tiempo de 49.13 segundos, contra 49.02 de los queretanos, quienes se quedaron con el bronce.

Finalmente, durante el sábado también compitieron Aziel Camacho en salto de altura quien finalizó en el décimo lugar con 1.70 metros, así como Sofía Arboleda en los 100 metros con vallas quedando en noveno lugar; además, en salto de altitud, Angela Romero y en lanzamiento de bala, Daney Zamudio, esta última logró el décimo lugar con 9.70 metros.


Comparte esta noticia en:
×